“Siento libertad en mis emociones: reír, llorar, gritar”

África Moreno. Rulando, terapia

En la imagen, África Moreno hace la demostración de terapia en movimiento utilizando un rulo en su espacio en Córdoba, España.

Por África Moreno

Siento gratitud al poder compartir mediante la terapia en movimiento con las personas que llegan al espacio. Llegan necesitando sentir alivio físico y emocional. Tengo varios grupos organizados ya en el espacio en Córdoba, unas son pacientes de oncología, otras están pasando la etapa de duelo por algún familiar, otras están saliendo poco a poco de algún trastorno alimenticio, una trabaja para aliviar su fibromialgia, otras ya no tienen diagnóstico peligroso y siguen moviéndose porque saben que es importante oxigenar el cuerpo con el movimiento. Todas sí vienen a expresar emociones guardadas y las expresan con el movimiento. Aquí a veces gritamos el dolor que no podemos gritar en otros lugares, o reímos a carcajada limpia, también.

Las siguientes palabras son los testimonios de mis pacientes de la Asociación del Cáncer de Murcia, de cuando estuve en esa ciudad trabajando la terapia en movimiento con ellas. Trabajaron muy bien con su cuerpo expresando todo lo que sentían, y aliviándose el dolor oncológico.

Me hicieron llegar estos testimonios que ahora publico aquí para celebrarlas y recordarlas:

Santi Carrión, 53 años:

“Pues yo solo he ido a dos clases, pero te puedo decir que me lo pasé como una niña y que me fui eufórica de allí. Ah, y a mitad de camino, al cruzarme con una persona, me di cuenta de que iba sonriendo de oreja a oreja. Para mí la danza terapia es un refugio para mi mente, un descanso a mis pensamientos. Un besazo, GUAPA…”.

Susana Puche, 50 años. Profesora de instituto:

“Para mí ha sido una forma de aprender a conocer mejor mi cuerpo, física y emocionalmente, trabajar el interior y el exterior, y ver la conexión tan importante que hay entre ambos. Los beneficios han sido muchos; mejorar en lo físico, los dolores articulares, la flexibilidad…, pero lo mejor de todo ha sido el pasar un rato estupendo, conocer a gente maravillosa, sentirte libre, bailar, cantar… y durante la clase no sentirme enferma, salir de allí feliz, durante bastante tiempo fue el mejor momento de la semana, un espacio especial para mí, un refugio donde encontrar y poder dar apoyo y positividad en unos momentos difíciles, sentirme muuuuy bien. Suerte con el proyecto porque no sabes lo que haces por nosotras”.

dan augustin
Conchi, 57 años:

“Para mí, tus clases de danza terapia son un rincón donde liberar tensión y a la vez encuentras apoyo pues compartimos momentos difíciles y encima, África, las clases las haces divertidas, gracias por estar ahí para todas”.

Karina, 41 años:

“Para mí la danza terapia es una manera de liberar con el cuerpo tensiones y aprender a mirar dentro de mí. El efecto que me produce a mí, es sentir libertad en  mis emociones reír, llorar, gritar y tú África, que eres luz en mi túnel ”.

Silvia:

“África, para mí la danzaterapia ha sido un descubrimiento maravilloso. Tus clases hacen que me haya sentido muy bien en un momento muy duro de mi vida. En ese tiempo y espacio he conseguido evadirme por completo y salir fuerte y renovada. Eres una persona muy especial, que trasmites mucha alegría y bienestar”.

tylepurified

Lola, 60 años:

“La verdad es que en danzaterapia, emocionalmente, me encanta compartir en libertad, sin juicios ni aspavientos: nos aceptamos tal como nos sentimos en el momento que estamos viviendo. Físicamente, igualmente valoro la libertad de expresión que sentí desde el primer momento, gracias a la complicidad que se establece inmediatamente contigo. Yo no sufro de dolores físicos notables como otras compañeras, pero me llevo la alegría y el cariño que impregnan todas tus clases, y las lágrimas, cuando las hay, también.  La danzaterapia es un trozo de esa vida de la que hablamos, gracias al cual descubrimos y compartimos capacidades físicas y emocionales que habitualmente ocultamos.   Un besazo”.

Alexandra, (es muy joven) Ama de casa:

“África el viernes fue mi primera clase y me encantó me ayudó mucho a desahogarme y quitarme esa pena tan grande. Un besote a todas. Gracias”.

 

Para saber más pincha AQUÍ para ir a mi fan page de Facebook y AQUÍ para el canal en YouTube. Y en este enlace están mis teléfonos: https://africamoreno.com/contactar-africa-moreno/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: